lunes, 4 de marzo de 2013

El testamento de Victorino

 Victorino Martín, Catalina Luca de Tena y Victorino Jr.
 en la Casa de ABC

Amigos todos:

Esta noche estamos en familia.

Gracias al diario ABC, desde hace cinco años, una nutrida y cualificada representación de nuestro mundo, nos reunimos para hacer la entrega del Premio Taurino que esta Casa otorga anulmente.

Todos me conocéis sobradamente, por lo que estas palabras no van a aportaros muchas novedades.

El próximo 6 de marzo cumpliré 84 años. Familia aparte, la mayoría de mi vida, y sin duda la mejor, la he dedicado al Toro.

He defendido su pureza, su integridad y su importancia por encima de todas las cosas. Siempre he trabajado para conseguir una fiesta mejor, sirviendo a la afición que merece mi máximo respeto.

Lo he dado todo por un sueño, un ideal, y hoy, si vuelvo la vista atrás, puedo decir que ha merecido la pena. Los frutos de nuestro trabajo han sido generosos en lo material y aún más lo han sido en el terreno afectivo. Las muestras de reconocimiento, respeto y cariño que recibo a diario son abrumadoras y este premio es una de ellas.

La ganadería es un trabajo muy a largo plazo, por lo que es fundamental que haya continuidad generacional.

Gracias a Dios, los valores por los que tanto he luchado he sido capaz de transmitirlos a mi descendencia y sé que mi obra está en buenas manos.

Si miro al futuro, tengo una inquietud que paso a comentaros.

Hemos mantenido y agrandado una actividad sublime, la Tauromaquia, a pesar de hacer cada uno la guerra por su cuenta. Pero no hemos sido capaces de dejar a un lado los intereses particulares para defender un bien común, por lo que se nos han escapado muchos trenes.

Aún estamos a tiempo, y si somos capaces de trabajar unidos, conseguiremos que nuestro mundo tenga el reconocimiento que se merece. ¡Unámonos todos y empecemos ya!
   
    Por último, agradecerles a ustedes por su atención.

 Y al diario Abc, su poyo sin prejuicios a esta Fiesta universal que es el Toro.

En la Casa de Abc
Martes, 26 de febrero de 2013