sábado, 7 de noviembre de 2015

El partidazo



Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Sin partir de la naturaleza del Régimen, no se va a ninguna parte.

Vivimos en un “Estado de partidos”, y lo que se ventila el 20 de diciembre es cuál será el partidazo que reparta, dejando el tabarrón catalán en manos de los leguleyos, que son muchos, pues no se oye más que publicidad de abogados.

Después de los partidos, “naide”, y después de “naide”, los abogados –diría hoy el Guerra.

Hasta la encuesta del CIS quita sitio al golpe de Estado catalán, mientras los analistas más finos piden el 155 como pedían los “Apache” (helicóptero de combate) cuando la guerra de Yugoslavia. “¿A qué espera Clinton para enviar a los “Apache?” “¿A qué espera Rajoy para aplicar el 155?” No ven que Rajoy, como los demás, se debe a un “Estado de partidos” que acabará aplicando, no el Código Penal, sino el 155, precisamente porque es inaplicable en el golpe catalán, con lo cual hará ruido y no irá a ninguna parte.

Es que los Pujol son una mafia que tiene amenazados a los partidos –deja escapar en la radio Rivera, que no dice por qué ni con qué amenazan a los partidos los Pujol, aunque algo debe de haber, porque Ibáñez ha metido a Mortadelo y Filemón en la campaña electoral, con caricaturas para todo el mundo, menos para los Pujol.

En Madrid estamos de puente, del cual uno daría dos días a cambio de un puesto de oyente en una cena con el general Rodríguez citando “Elegidos para la gloria”, de Tom Wolfe; Pablemos pegando la chapa con la teoría de la relatividad de Newton; y Errejón, una vez superada con nota su etapa de becario ful, repartiendo hegemonía como el Abstractor de Quintaesencias Gramscianas que es en el “Estado de partidos”.

Algunos podemitas debaten escolásticamente quién mató en Libia, si Rodríguez, que mandaba a los aviones, o Zetapé, que mandaba a Rodríguez. Pobres. Como no han leído los santos libros, no saben que la fuerza es la comadrona de toda vieja sociedad hacia otra nueva.

Marx quiso decir que Rodríguez es la comadrona de Errejón.