jueves, 18 de septiembre de 2014

Errejón




Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Cultiva la parte “nerd” de Podemos, es una mezcla de Salce Elvira (Comisiones) y Milhouse Van Houten (los Simpson) y se llama Errejón, pero se hace llamar “politólogo”, como Monedero, que no permite ni a Sabina ni a Vargas Llosa opinar de política porque carecen de “politología”, es decir, de una nominilla del Estado en la Complutense.

    –Yo, que soy politólogo… –arranca sus sermones Monedero, y así se codea con Tierno Galván, García Calvo o Gustavo Bueno.
    
Estos “politólogos” de la Complutense son aquellos frailes de fray Gerundio en Tierra de Campos que sabían que en el mundo no había mejor vida que la de fraile, “porque el más topo tenía la ración segura”, y en asistiendo al coro, santas pascuas.
    
Por la ración, por el coro y por las pascuas el tal Errejón ha tuiteado:

    –Para la nueva voluntad colectiva en formación necesitamos una nueva cultura, nuevos símbolos, canciones, representaciones e historias.
    
Ahí vemos el peligro que tiene enviar a los niños a campamentos, pero es lo que Pedro Sánchez (el jefe socialista que piensa combatir la corrupción “preveyéndola”) llama “apostar de una vez por la Educación”.

    “Educación, ¿para qué?”, se titula una amenísima conferencia de Gustavo Bueno colgada en la Red.
    
Bueno va del Stalin que dibuja naciones para comérselas al perro de san Basilio que resuelve silogismos disyuntivos, del Tierno que en Salamanca aspira a hablar en público sin mover las manos al buenismo idiota de los krausistas que desemboca en el frikismo berciano de Zapatero, de los liberales que en Cádiz comen tortillitas de camarones porque creen que la nación española nació en 1812 a la revelación del bachiller Sansón Carrasco poniendo a Don Quijote de espejo y honra… de la nación española.
    
O sea, ¿que en tiempos de Cervantes ya éramos una nación?

    –Sí. Y en los de Cebrián la desguazamos porque el negocio es federarla.
    
Es la politología “nerd” de Errejón: nueva cultura, nuevos símbolos, canciones e historias.