sábado, 28 de septiembre de 2013

Sábado, 28 de septiembre

DESFILE DE DIESTROS POR EL TANATORIO

Por el Sanatorio de los doctores Crespo han desfilado los diestros Chicuelo, El Estudiante, Pepe Gallardo, Victoriano de La Serna, Gitanillo de Triana y Manolo Bienvenida. Este último se mostraba afectadísimo cuando salió de la habitación donde se encuentra el cadáver. También se ha recibido un telefonema de pésame del general Sanjurjo, que antes había hablado por teléfono desde Estoril, para enterarse del estado del diestro.
La esposa de Sánchez Mejía, doña Dolores Gómez Ortega, ha sido víctima durante el día de ayer de varios ataques de nervios, por lo que ha sido necesario trasladarla al domicilio de la familia de Bienvenida, sito en Príncipe de Vergara, número 3. Ha manifestado la viuda a los amigos de Sánchez Mejía que tenía un especial interés en que no se perdiera ninguna de las prendas del traje de luces que usó se esposo, así como el capote y la montera, con el fin de evitar lo que está ocurriendo con los restos del traje y el capote de Joselito, que recorren España formando parte de un Museo.
El hermano del diestro fallecido, Aurelio Sánchez Mejía, se personó en el Juzgado a última hora para gestionar de las autoridades el poder hacerse cargo del cadáver una vez practicada la autopsia. Ésta, como se ha dicho, se realizará hoy por la mañana, y a las cinco de la tarde, el cadáver, convenientemente embalsamado, se trasladará al expreso de Andalucía que lo conducirá a Sevilla. Llegará a las nueve a esta población y a dicha hora se efectuará el entierro. Como era especial deseo de Sánchez Mejía que cuando falleciera no fuera expuesto su cadáver, porque era enemigo de exhibiciones, el cuerpo ha sido cubierto con una sábana. Se han recibido también en el Sanatorio Crespo telegramas de los distintos diestros que actúan en las ferias del Norte.
El diestro El Gallo, que se hallaba toreando en Cartagena, al enterarse de la triste noticia se ha puesto en camino.
LAS TAURINAS DE ABC
EDICIONES LUCA DE TENA, 2006


Ignacio Ruiz Quintano