viernes, 20 de septiembre de 2013

No nos dejan

Francisco Javier Gómez Izquierdo

         Dicen que LFP es la asociación de todos los clubes profesionales del fútbol español. Se supone que se fundó para mirar por el bien de todos sus miembros. Que actuaría en favor de los asociados. Que estudiaría de continuo lo mas conveniente a los aficionados de cada club.....  y que su directiva tenía los mínimos conocimientos sobre Geografía.

         Pues no. La LFP, tiene de presidente a uno que lo fue del Huesca y del Badajoz y  ha representado a varios modestos en la Liga como Alavés, Betis ó Mallorca... Con el demagógico argumento de “abogado de los pobres” se propuso para el puesto de Barandón y los míseros eligieron a un señor que como todo español se arrima donde hay, por ver lo que cae, olvidando de donde viene.
      No es cosa de repetir el asunto del reparto del dinero de las teles y la tiranía horaria de éstas, pero que el señor Tebas no intervenga con sensatez para que el aficionado disfrute y se le haga fácil ver al equipo de su pueblo contra los vecinos, no cabe en cabeza humana. Si ya en el último partido contra el Numancia todos los cordobeses estaban de Vía Crucis con sus Hermandades, veamos el despropósito para con los mismos:
     
La LFP -bueno, las teles- ha puesto el partido Real Jaén-Córdoba a las nueve de la noche del domingo 21. Resulta que el Jaén puso las entradas baratas -a 15 euros-, como las pondrá el Córdoba a la vuelta, para que el cordobesismo acudiera al campo de La Victoria, que en el día aprovechara para visitar la ciudad y sobre todo hacer gasto, cosa que siempre viene bien al que vende. El Real Jaén y los bares y restaurantes del Santo Reino creyeron que los amos del fútbol harían el favor de poner el partido en sábado, tal que a las seis de la tarde. Daba lo mismo que lo televisaran. Hubieran aceptado el domingo a las cinco o las siete... pero no. Los amos del fútbol han dicho que a las nueve del domingo y sin televisión. Estas órdenes sólo pueden darse con ánimo de molestar y para que aprendamos tolerancia. Discurrir en sensato es hoy carcundia trabucaire y tener conocimientos de Geografía e Historia es directamente fascista.

        En Córdoba y Jaén, cien kilómetros las separan, ha sentado muy mal el despotismo de los que en teoría han de cuidar el fútbol, pero no van a poder con un cordobesismo inasequible al desaliento. Que yo sepa ya se han completado 8 autobuses... que hubieran sido 28 si los amos del fútbol supieran Geografía.  El tal Tebas quiere hundir a los modestos. Quitarles los recursos. Hacerlos desaparecer... porque de donde no hay, no se puede sacar. El hombre disimula y palabrea como abogado de instituciones que ha sido. Carterón, traje oscuro y siempre acompañado. El mundo siempre ha sido así. Quien paga, manda.

      -¿Córdoba y Jaén? Que les den.