martes, 17 de septiembre de 2013

Manzanita en Nueva York


Le llaman Manzanita, sobrino de Caracol,
 y es un gitano guapo que se vuelve loco
 cuando llueve o enamora

Siendo gitano, el arte se guisa en casa.
 Nosotros el día de Nochebuena, en vez de villancicos,
 cantamos por bulerías

No soy muy religioso.
 Me mosqueé mucho cuando se murió mi padre,
 que yo pedí a Dios que no se muriera de todas formas,
 de rodillas, de pie, llorando, y, a pesar de todo, se me murió,
 y yo a mis pdres les debo mucho, que me compraron una guitarra

Las mujeres dan mucho gusto,
 pero te quitan la vida

El madrileño da antes que el catalán, pero menos.
 Aquí todos vamos de enteraos, somos del forete y tal.

Yo sé hacer flamenco, pero no soy el mejor,
 y entonces no lo hago


Los domingos de ABC

Nº 712
27 de Septiembre de 1981


Sábado, 21 de Septiembre

Medianoche

Vucaque's full performance
 in Taubertal Open Air Festival,
 on August 9th 2013