jueves, 22 de agosto de 2013

Motos

Kevin Schwantz


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

       La delegada del Gobierno en Madrid, gravemente accidentada en la moto.

    ¿Qué hacía la delegada del Gobierno en una moto?

    Dejé de interesarme por las motos cuando la retirada de Kevin Schwantz, un texano que hacía rodeo con su Suzuki y que un día dijo:

    –Correr en moto es lo mejor que se pude hacer en este mundo… vestido.
    
Después llegó a Madrid el señor Hyde de Gallardón, Cobo, motero de oficina que desde el Ayuntamiento porfió con el Supremo hasta conseguir la conversión de las aceras de la capital en circuitos.

    –¿Por qué en Madrid los peatones andan por la calzada? –se preguntan los forasteros.
    
Porque las motos y las bicis corren por las aceras.
    
Ese logro (¡su idea de la modernidad!) fue de Cobo, que un mal día se cayó de la moto y desapareció de la política.

    Antes de Cobo, en los albores de la Santa Transición, Javier Solana presumía de ir por la Castellana en moto y “con la bragueta abierta”, o sea, otro colmo de modernidad, luego superado por él mismo con el bombardeo de Yugoslavia.

    La imagen de la delegada del Gobierno circulando en moto por Madrid responde a esa pulsión por la modernidad que caracteriza al moderno de derechas cumplida una edad.
    
Luego viene el accidente y nuestro doctor por La Habana, Cuba, aprovecha para darnos la chapa a los demás, que no tenemos moto, con que la que mata no es la modernidad, sino la austeridad.
    
La austeridad mata –tuitea Llamazares–. Otra cosa es que nadie se considere culpable de la sobremortalidad (sic).
    
No discutiré a un comunista de sobremortalidad o austeridad en el alimento (el escándalo que suponen en Cuba las tres comidas diarias en Guantánamo) o en el vestido, que no se me olvidan los zapatos de paseo de los futbolistas del Dinamo de Kiev, colocados en fila en un banquillo del estadio del Lyon (Recopa del 86) mientras ellos se entrenaban a las órdenes del coronel Lobanowsky.
    
La austeridad mata. Palabra de diputado que cobra como doctor… por tuitear.