jueves, 18 de julio de 2013

Cuando la gente estaba cansada de tanta Marisol

-Canté con la hija de Tete Montoliú, el pianista, la hija de José Guardiola, un niño de Andalucía, otro de Salamanca, que cantaba muy bien, otra niña de Barcelona y yo -explica Charito Bartolomé.

 El concurso se emitía en directo, con toda la presión que eso suponía para una niña de 11 años, aunque «los del concurso me dijeron que dijese que tenía 9 años, porque como era bajita colaba y así quedaba más gracioso». Y, sorprendentemente para ella, ganó el primer premio, lo que le llenó de satisfacción, aunque hubiese preferido quedar segunda. «Yo quería ganar el segundo premio, que era una televisión, porque en casa no teníamos, y me llevé un buen disgusto. El primer premio era un viaje a Roma para mis padres y para mí, de varios días, para asistir a una audiencia especial con el Santo Padre. Coincidió además que ese año falleció Juan XXIII y nos retrasaron el viaje hasta noviembre, cuando nos recibió Pablo VI».