jueves, 6 de septiembre de 2012

Grandes momentos del antitaurinismo en Valladolid y por TV


EPITAFIOS PARA LA TAUROMAQUIA

-Juli a pura yema después de un banderazo que dio con los huesos de 'Cetrero' en un costalazo. Cosida la embestida a la mano, y a partir de ahí, sujetado el toro, se convirtió en el puto amo hasta el tramo final de péndulos e hipnosis. Cayeron las dos orejas.

El Mundo

 -Su primer toro se arrancaba con alegría al principio, pero pronto se vio que era flojito, como el resto del encierro. Estuvo muy firme y se hizo con el público, que, todo hay que decirlo, era aplaudidor. Sin moverse le dio naturales en un palmo y un circular invertido, y lo que terminó de volver locos a los tendidos fueron las manoletinas finales ajustadísimas. Muy bien recibió de capote al cuarto de la tarde, pero al intentar quitar solo pudo dibujar una verónica.En cuanto bajaba un poco la muleta el toro perdía las manos así que tuvo que cuidarlo.

Burladero

-El Juli está en plenitud de identidad, sabe quién es, qué quiere y cómo conseguirlo ...  Justito de raza, pero con una nobleza extrema, pedía diferentes cosas en cada momento y El Juli se las dio. El final en corto, los circulares y los adornos desataron la locura en los tendidos. El trasteo en el primero de la tarde tuvo solidez gracias a la nobleza del de Victoriano del Río.

Mundotoro