sábado, 9 de junio de 2012

"Nuts!"

McAuliffe

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Absuelto de blasfemia Javier Krahe por eso que Carmen Vela, la Madame Curie del señor De Guindos, llama “Teocracia de Rajoy”, ya estamos todos (Krahe finalmente no saldrá para el exilio, como había amenazado) listos para que Europa proceda a rescatarnos.
    
Europa… y el toro, que somos nosotros.
   
 Y veo el paseíllo: alguacilillos suizos, capoteros griegos, picadores alemanes, banderilleros franceses, matadores flamencos, mulilleros ingleses, areneros nórdicos y presidentes portugueses, por ceremoniosos.

    Pero el rescate depende de la rendición de Rajoy.

    Económicamente, nuestra situación es como la de la Compañía Easy de la 101 Aerotransportada en Bastogne, puesta bajo asedio por la brutal contraofensiva alemana. Von Lüttwitz exigió la rendición de las Águilas Aulladoras para evitar su aniquilación, a lo que el general McAuliffe respondió con una grosería que le hizo pasar a la historia:

    –Nuts!

    Que es decir “nueces”, que es decir “pelotas”, que, en español, es decir: “¡Y unos c…!”
    Las “¡Nuts!”, en fin, con que Rajoy parece mantener a raya a los hombres de negro de frau Merkel, que son como los banqueros de Carlos V que contaba Ramón Carande, pero con iPad.

    El emperador Carlos se dejó los préstamos de los Fugger y los Welser en la lucha contra el Turco y la Herejía, que, desde luego, no se pueden comparar con las Autonomías o con Krahe, y, sin embargo, nos han costado lo mismo.

    Ahora el rescate no será ver a un Santiago en plan conde de la Maza sacándote de tu pueblo en su caballo blanco para colocarte en Miami; será oír, al pasar la Visa, un “Aceptada” tan dulce como el “Es benigno” del médico.