Follow by Email

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Y la fiesta de El Dodo?


Mascletá por la democracia en Libia

-Es posible que Gadafi no deje el poder. Pero lo contrario también puede ocurrir. Y desde este lado del mundo se debe actuar como si se necesitara solo un esfuerzo más, una andanada final de tomahawk.

Click

-Los ataques aéreos aliados matan al menos a 40 civiles en Trípoli*, según ha asegurado Giovanni Innocenzo Martinlli, el representante del Vaticano en la capital libia. El vicario apostólico afirma que ha hablado con testigos fiables.

Click
_____
*Que se joda Gadafi, que a estos ya no los mata.

Madrid es la ciudad más cursi de Europa: un botellín, trescientos euros


EL PIANO DE GALLARDÓN


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

EL otro día, al volver, tan contento, a casa del boxeo, me encontré una multa que la Policía de Costumbres de Madrid había puesto a mi hija por «consumo de alcohol en la vía pública».

¿Algún botellón de los de la Ciudad Universitaria?

Quia. Un botellín en la calle del doctor Esquerdo.

Menudo contraste, pasar del mundo bizarro del boxeo al mundo finolis de la capital: cuatro universitarias veinteañeras piden una cerveza en un bar; para fumar salen con el botellín a un banco de la calle; y aparecen unos guardias imponentes dispuestos a imponer su prestigio material (la multa) y su prestigio moral (una charleta boba de psicología comprada en los chinos).

Brindo por el doctor Esquerdo —dijo el loco del manicomio a Camba—, gracias a cuyos cuidados no tardaremos en recobrar la razón, que tanta falta nos hace

A ver si nos enteramos: fumar es para fuera, pero beber es para dentro. La idea la dieron Las Hurtado hace treinta años: «¡Anda, canuto, palante! ¡Anda, canuto, patrás!» La yenka del demócrata pasada por el ballet municipal de echar una cerveza y un cigarro en Madrid:

Glissade: deslizamiento. Paso de movimiento en quinta, utilizado para unir otros pasos terminados en demi-plié. ¿Fumar un cigarro? Glissade devant, glissade derrière, glissade dessous. ¿Tomar una cerveza? Glisade dessous, glissade en avant, glissade en arrière.

Seguir leyendo: Click

Alubias verdinas con marisco


Declinación y caída de la fiesta nacional

Comparaciones odiosas

J. R. M.

Los desplazados


Al toro por los cuernos

CLIK

Jueves, 31 de marzo

ESFUERZO

-Hacía un día con patas de perro. Y con hambre de ojos verdes. Y yo salí del tranvía donde terminara un cinema inmóvil. Abrigándome con tres colmillos de elefante, seguí caminando por el mar donde las velas y los gorriones se agitaban como tallarines milaneses. ¡Ah, románticas corrientes de montañas las que desembocaban junto al cocodrilo que me abrazaba! Juntos -juntos y cantando nuestra tristeza- seguimos caminando por el mar donde florecían sonrisas y se ahogaban niños agarrados a los bigotes de Salvador Dalí...
¿POR QUÉ VUELVEN LOS TOREROS? / CONCHITA CINTRÓN

Ignacio Ruiz Quintano

Garrote a un torero

miércoles, 30 de marzo de 2011

La tumba de Cervantes

Calle Huertas
A tal señor tal honor

Calle Arlabán
Techo de El Patio Andaluz

Calle de la Cruz
¿Para fumar?

Calle de Serrano
Bici roñosa en la puerta de Yves Saint Laurent

Plaza de Colón
Monumento-garaje

Calle de Serrano
Jazz-band

Calle de Serrano
"Motos En Acera No"

Bello, mas inútil

Ahora y en la hora

CLICK

Según se mire

Serrano Medio


Cava Baja

Los nuevos pobres madrileños

Calle de Francisco Silvela
"¿Eres feliz?"

COLILLAS Y CÉNTIMOS

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

La crisis ha hecho a los pobres madrileños recolectores, no de bayas, que no hay enebros, sino de colillas y céntimos, algo que uno no veía en la capital desde los últimos setenta. Colillas y céntimos. Jara y sedal. Los grandes caladeros de colillas son las aceras, gracias a la legislación gubernamental de obligar a la gente a fumar en la calle. Hasta los pobres punkis que se las echan de transgresores se vuelven ovejas luceras fumando en la acera. A su lado, los progres de barbita con hojuelas de caspa no disimulan el orgullo que les produce fumar a la intemperie: si todo el mundo fumara como nosotros, parecen decirse, no habría pasado lo de Fukushima. Sólo han de tener cuidado de no echar el humo, y menos con regodeo -esto es, con boinas-, al paso de ciclistas, una vez que Gallardón ha transformado las aceras en velódromos. ¡Estaría bonito, echarle el humo a un pobre hombre que pedalea por la salvación del planeta, cuando no te dejan echárselo a un camarero en la barra del bar!...

Seguir leyendo: Click

Embajador de España festeja la invasión árabe de la Península



PREMIO CONDE DON JULIÁN
La traición es una cuestión de fechas

Príncipe de Talleyrand

-“East meets West” presenta la invasión de los árabes, hace 1.300 años, como el encuentro entre las culturas oriental y occidental y el comienzo de una época idílica* en la que musulmanes, cristianos y judíos, convivieron durante ocho siglos en Al Andalus, “un modelo perenne de tolerancia”.

Click
_______
*De aquí provendría la proverbial indolencia española. Todo el día estaban:
-¡Hola, Mohamed!
-¡Hombre, Moisés!
-¡Un abrazo, Alonsillo!
Y nadie pegaba palo al gua
.

"El flamenco es bailar con la muerte"


CRISTÓBAL JODOROWSKY
Dramaturgo, piscomago


Actor, director, dramaturgo, escritor, chamán, Cristóbal ha seguido la senda de su padre, Alejandro Jodorowsky, a través del arte y de la técnica terapéutica que denominan psicomagia, con la cual, mezclada con flamenco, ha estrenado en el Teatro Quintero, «Padres, madres, hijos, hijas».

Alfredo Valenzuela
Abc

—¿Quién está más loco, su padre o usted?

(Se lo piensa un minuto antes de contestar) La locura es no poder regresar a la literalidad, pero mi padre y yo tenemos esa capacidad de ampliar la mente y regresar.

—Se lleva con su padre mejor que su padre con su abuelo ¿verdad?

Trabajé para ello, me he esforzado en mutar y no en repetir, que es la tendencia que tiene el ser humano. ¡Hay que inaugurar lo vivido!

—Sus padres se desentendieron de usted cuando tenía cinco años.

No sólo a los cinco años, sino desde que nací.

—¿Les guarda rencor?

No. No todo dolor es un buen maestro para crecer.

—Pero a unos padres como los suyos, se les sobrevive ¿no?

No, no, no. Viví. Si estoy vivo es que viví. Mis padres son una expresión de la conciencia, y de modo no siempre agradable me han permitido despertar.

—Sufrió de cleptomanía a los diez años ¿eso fue lo más grave?

Fue una de las cosas que me sucedieron, porque yo he tenido todo tipo de neurosis. Fui uno de los mejores cleptómanos de Europa. En cuanto entraba en un super ya localizaba a todos los vigilantes, como si poseyera una visión circular. Me curé imprimiendo tarjetas de presentación que decían «Cristóbal. Niño cleptómano. Podía haber robado pero no lo hice. Reza por mí». Ahora no puedo coger ni un dulce, y si lo hiciera tendría que regresar corriendo a devolverlo.

—¿Qué es lo más valioso que robó?

Me hice una biblioteca...

—También tuvo una juventud complicada...

Es que fui educado en un ambiente de artistas de verdad, donde la vida es el arte. Es como un regalo para la sensibilidad, yo crecí con amor a la expresión de la vida a través de la belleza. Mi educación fue surrealista. Para castigarme, mis padres no me daban un cachete, sino que me decían que me iban a ensangrentar, y me metían en la bañera y me embadurnaban con cinco litros de salsa de tomate.

—Sus condiscípulos en la escuela de Marcel Marceau le llamaban el vampiro ¿por qué?

Porque era tan apasionado que cuando cerraba la escuela me escondía en los roperos de esgrima para seguir trabajando de noche. Me entregué por completo a la pantomima. Tenía el sueño de ser caudal de la poesía.

—¿No fue a ver al psiquiatra?

Una vez. Pero cuando me dijo que el incesto era un impulso irrealizable, me fui.

—¿La psicomagia es más eficaz que el psicoanálisis?

Es que el psicoanálsis tiene un límite, que es la palabra., y los impulsos no se pueden realizar, no hay actos, uno no se libera del todo. Es como decir «te quiero» sin abrazar.

—¿Y cuál de los dos resulta más económico?

A mí me salió más barata la psicomagia, porque me la apliqué a mí mismo.

—Cuando tenía 31 años ¿regresó del más allá?

Me caí de un balcón de madera que estaba a doce metros de altura. Caí sobre cemento y mi corazón se paró, tuve una muerte clínica y me vi saliendo de mi cuerpo. Volví a mí; tuve esa experiencia. Cuando me reanimaron sólo tenía un tobillo desplazado. Vi que la vida era maravillosa, me fui de Chile y mi vida cambió para mejor.

—¿El doctor Freud sería capaz de asistir a uno de sus talleres?

No, pero le hubiera hecho mucho bien. Freud hacía firmar un contrato a sus discípulos por el que se comprometían a no negar sus teorías.

—Freud recetaba cocaína, ¿qué es lo más duro que recetaría usted?

Acuchillar un toro de peluche poniéndole una foto del padre o disparar a una reproducción en cera de un hermano si es que se tiene un impulso fraticida... Nada resulta duro para la inspiración.

—¿No teme que los psicólogos le denuncien por intrusismo?

Yo no analizo, aconsejo. No induzco a nadie a hacer nada.

—¿Qué ha encontrado en el flamenco?

Que es bailar con la muerte. Su parte dramática, que tiene toda la tragedia del mundo.

—¿Se puede sanar con el flamenco, hay un psicoflamenco como hay una psicomagia?

No sé si puede sanar el flamenco; el arte es más bien una forma de liberación.

—Ha visitado chamanes en América, Indonesia, Filipinas e India, ¿nunca se ha encontrado con un charlatán disfrazado?

¡Me gusta! Voy a pescar charlatanes que, a pesar de serlo, sanan. Me gusta ver qué pasa y cómo sucede que les mienten a los pacientes y ellos se sanan, se sanan ellos solos. Hacen operaciones con higadillos de pollo y sanan a la gente. El chamanismo es una metáfora.

—¿Hubiera sido posible crear este espectáculo en otra ciudad?

No, porque esta gente se entregó de verdad.

—¿Qué ha descubierto en Sevilla que no conociera ya?

La gente. La gente es gente de teatro, y Sevilla ha sido para mí una sala de ensayos.

Ronald Reagan, el "marshall" que llegó del cine


Abc, 20 de Enero de 1985

Ignacio Ruiz Quintano

El americanismo tiene dos grandes autores épicos, que son Walt Whitman y John Ford. Si Whitman compuso para la literatura la epopeya americana de la democracia, Ford recreó para el cine -que es la forma épica de nuestro tiempo- todos esos hechos gloriosos y dignos de ser cantados que constituyen la epopeya americana de la aventura, simbolizada en la gigantesca marcha hacia el Oeste emprendida por una cuadrilla de emigrantes puritanos...

Seguir leyendo: Click

Miércoles, 30 de marzo

CALENTURA

-Contóles a sus huéspedes toda esta aventura, / de cómo en una iglesia hicieron desmesura, / cómo Santa María tuvo de ellos rencura, / y cómo se perdían de mala calentura.
MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA / GONZALO DE BERCEO

Ignacio Ruiz Quintano

martes, 29 de marzo de 2011

¡Abre la puerta, Vilma!



José M. Guardia
Barcepundit

-¿Recordáis las risas que nos echamos cuando, en una cumbre en Asia, Bush no pudo abrir la puerta al salir? Qué prueba más palmaria de que era un idiota, ¿verdad?... Ahora imaginad que le hubiese pasado como a Obama, que le ocurrió lo mismo... en la Casa Blanca. No en un lugar remoto, sino en su propia residencia (video en el enlace). Estaríamos viendo el clip a todas horas; yo, éste, de momento no lo he visto en ninguna TV.

Pensando en el "Tomahawk"

Plaza madrileña acondicionada para recibir "tomahawks",
Dios quiera que nunca hagan falta


Ignacio Ruiz Quintano

Abc

Madrid, si te gusta comer, es una ciudad cara. Probablemente, la ciudad más cara de España (lo de fuera tampoco es comer). En Madrid, al entrar en muchos establecimientos de comidas, los sirvientes no te ven como a un cliente, sino como a una hucha cuyo tamaño les da una idea de las monedas a extraer. En general, la hostelería contemporánea se gasta en cocineros lo mismo que un ruso antiguo en catecismos. La justificación es que hay crisis y cualquiera sabe freír unos huevos. Así que la crisis nos ha quitado el papeo como el alcalde nos ha quitado el paseo. Sin paseo y sin papeo, Madrid es una ciudad hostil al espíritu liberal, que necesita de alegría. El nuevo horario sienta como una colleja al ardor primaveral, otra victoria del señor Buqueras y Bach, martillo del trasnoche urbano. El urbanismo municipal ha transformado todas las plazas íntimas en solares tremendos. Supongo que tienen su explicación: si un día nos quedáramos sin democracia, los «tomahawk» que dispararían nuestros vecinos para recuperárnosla caerían en esas explanadas y se evitarían mayores daños (colaterales).

Seguir leyendo: Click

Energía nuclear versus gas "natural"

-Lo curioso es que lo que va a matar a la energía nuclear es una combinación de paranoia popular y el lobby de la industria del gas, que es mucho más poderoso. La industria del gas ha logrado meterle a la gente la idea de que el gas es “natural”. Si es por eso, el uranio también es natural, y es más, la radiación se usa para curar muchos cánceres...

Click

El antitaurinismo toma San Isidro

Último Cuvi de Morante en Madrid
¡Qué arte!


José Ramón Márquez

¿Pero los que llevan a El Cid son simples o qué? ¿Qué pasa con el anticipo de los carteles para Madrid? ¿Será verdad? Aquí nos debatimos en un mar de dudas. Primero la ilusión, que parecía una broma, pero que era un sueño, cuando en Toro, Torero y Afición publican unos carteles de pega en los que le habían puesto con Baltasar Ibán, José Escolar y Prieto de Cal. ¡Ahí es nada! Y luego el jarro, qué digo el jarro, el chorro de agua helada al ver que los Contreras de Ibán se convierten en los juampedros de El Ventorrillo; los Albaserrada de Escolar, se transmutan en los juampedros de Las Ramblas; y los Veraguas de Prieto de la Cal, mutan en los devaluados atanasios de El Puerto de San Lorenzo, que hace muchos años fue una ganadería estimable y hoy es una burla. Más de lo mismo.

Porque lo demás, hombre, pues qué quieren que les diga. Que los Cuvis son para Morante, pues claro que sí, que si no, no fluye el arte; que los Cuvis son para Manzanares, pues claro que sí, que si no, no mana la estética; que los Cuvis son para Teruel, pues claro que sí, que si no, no asoma la finura. Y así todos, que lees los avances y te entra la pena mora -y no me refiero al Mora, pequeño saltamontes del Shao-lin de Las Ventas, que en mayo él tendrá la suya propia-, sino a la pena y el tedio que da leer lo de siempre: Garcigrande, Sorando, Ventorrillo, Palmosilla, Valdefresno, Montecillo, Las Ramblas, Juan Pedro o Vellosino, que eso más que los carteles de una feria parece la reseña de una redada en los bajos fondos.

Teníamos y tenemos la ilusión por que se iniciase un movimiento de regeneración basado en el toro, auténtico rey de la fiesta, pero la empresa de Madrid, un año más, nos trae la misma basura de los últimos años, riéndose a carcajadas de la afición presa del abono cautivo, a la que pretenden conformar con esa especie de reserva india etiquetada como ‘semana torista’. ¿Y si esos son los toros, entonces los de las otras semanas qué son?
El caso es que no están aún acabados de cerrar los carteles del pool de ferias de mayo y junio y ya está uno deseando que se terminen de una maldita vez para poder volver a las corridas de los domingos. Ya sólo queda el consuelo de que cuanto antes se pase el tiempo, antes se irán los empresarios. ¡Que se vayan pronto los Choperón, por favor!

Toros y fútbol

Checo en Granada

El Papa Luna granaíno

Parada en la estación de Luque,
donde aún hay retretes rotulados...
en japonés

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Estamos como los primero de mayo de Franco: toros y fútbol. Así decíamos entonces.
Hoy, al parecer, quieren acabar con los toros por su tufo “franquista”, pero todo los días son fútbol y chillidos de dueña en el salón de cada casa. Al menos nuestras porteras hablaban por “lo bajinis” de la minifaldera del quinto.

Los amigos de Piedrabuena, en cuanto lleguen las fiestas de los Cristos a la zona, remiran los carteles que ponen en el Cuatro Caminos a la busca de alicientes.

-Paco, que viene Víctor Puerto a Almodóvar. ¡Nada mas comer nos vamos!

Emilio carga con su paquete de Celtas y Paco con sus botas montunas y se van a Almodóvar, el pueblo donde nacieron dos santos: San Bautista de la Concepción, reformador trinitario que está enterrado en figura de cera en el Colegio cordobés que estudia mi tierno infante, y San Juan de Ávila, que, contra lo que pueda parecer, no es de Ávila, y patronea al Clero Secular.

Me manda Paco unas fotos para que se pongan en Salmonetes..., si no parece mal al editor, y así se pueda palpar el pulso de la fiesta en pequeño pueblo. Que no es lo mismo Leganés que Piedrabuena ni tiene nada que ver Valdemoro con Almodóvar del Campo.

Un servidor también ha estado viajero. En tiempos de Clemente, Sevilla era Wembley, y unos conocidos míos fletaban un autobús con entrada para ver a la Selección. No nos perdíamos un partido y lo pasábamos bien. Mejor fuera del estadio que dentro. Como en los viejos tiempos, contaron con un servidor para ver el partido 100 de Xavi... y fuimos a Granada. El partido, regular. Sigue sin gustarme que jueguen juntos Xabi Alonso y Busquets, pero es opinión particular que no merece la pena defender. El acceso al recinto fue tercermundista y desagradable. Hubo espectadores que se pusieron en cola a las nueve y cuarto y no pudieron sentarse en su asiento hasta casi las diez y media. Puedo asegurar que entré a mi hora por tener experiencia.

Si tengo nietos, contaré que vi en directo el partido 100 del jugador más influyente de todos los tiempos en el fútbol español; que vi a Juanito jugar en el Burgos, donde mejor ha jugado nunca; y que el fútbol puede convertirse en una droga.


El torero de las cien corridas

La soledad presidencial

El cartel

Lo mejor, la banda

Don Víctor sigue igual

Emilio Huertas, el domingo en Las Ventas

Víctor Puerto (justo detrás del Aficionado Recalcitrante),
viendo a Huertas en Madrid

Martes, 29 de marzo

MANOLETE

-Yo me enteré de que Manolete existía la tarde del 12 de octubre de 1939, en la plaza de las Ventas de Madrid. La guerra había terminado el primero de abril y aquel San Fermín ya hubo encierros y corridas, y para que la transición no fuese demasiado brusca, un toro rompió los vallados de la calle, podridos después de tres años de almacenaje, y tuvo que ser cazado a tiros por la vigilancia del Tercio, que por allí andaba. (Las fotos de esta peripecia -sin toro, claro-, con mujeres, niños, viejos y mozos por el suelo, fueron publicadas años después como muestra informativa de desórdenes contra el Gobierno, por un astado extranjero, probablemente manso.)
LAS VACAS DE OLITE / RAFAEL GARCÍA SERRANO

Ignacio Ruiz Quintano

Madrid-Taiwán, 16. La megalomanía asiática de Gallardón

PEPE CAMPOS / KAOHSIUNG


Vistas desde Oriente las últimas imágenes de las aceras de la zona noble de Madrid, es notorio que le queda todavía un poquito para llegar a la categoría dabutén en lo vial, pero todo llegará. Fijémonos en el modelo asiático (Taiwán) que muestran las fotografías.
Parece como que Alberto Ruiz Gallardón se haya propuesto acabar con el paseante, ese ser que disfruta de la nada, del asueto, de gastar poco dinero, de mirar, de meditar, de reflexionar, de ir a su aire.

Ya a comienzos del siglo XIX los ludistas vieron a la máquina como un peligro para el hombre. Sustituía el trabajo humano. Eliminaba al hombre. Al cabo del tiempo hemos acabado en eso. No sólo se elimina al hombre que trabaja, sino también al hombre que pasea.
Asombra que la sensibilidad contemporánea no vea a la bicicleta y a la motocicleta como máquinas que embisten a los hombres que pasean. Más aún en suelo hispano, en Madrid, donde el personal se pone al manillar con bronquedad, con hosquedad, aunque se figuren que por ir pedaleando lucen vitola de progresistas.

En otras culturas el clima no permite el paseo o tal hábito no ha existido. Se dan otros espacios, otra historia, o bien, otras mentalidades beatíficas. O les importa un bledo el género humano. O la gente traga.

En suelo patrio asistimos a un retroceso en los derechos de la ciudadanía. En todos los órdenes. Y de pronto para los ideólogos del buenismo, todo consiste en ir en bicicleta por las aceras. En llenarla de trastos y de diseños. En mear en ella. En gamberrearla.











lunes, 28 de marzo de 2011

A los políticos y militares (¿dónde está la distinción?) españoles


Guerra, s. Subproducto de las artes de la paz. Un período de amistad internacional es la situación política más amenazadora. El estudioso de la historia que no ha aprendido a esperar lo inesperado, puede perder la esperanza de cualquier revelación. La máxima "En tiempo de paz prepara la guerra" tiene un significado más profundo de lo que parece; quiere decir, no sólo que todas las cosas terrestres tienen un fin, que el cambio es la única ley inmutable y eterna, sino que el terreno de la paz está sembrado con las semillas de la guerra y favorece su germinación y crecimiento.
Cuando Kubla Khan decretó su "majestuoso palacio de placeres", es decir cuando hubo paz en Xanadú y gordos festines, sólo entonces, "oyó a lo lejos antiguas voces que anunciaban guerra." (Las dos citas pertenecen a Kubla Khan, poema inconcluso de Coleridge.) Coleridge era no sólo un gran poeta, sino un hombre sabio, y no en vano recitó esta parábola. Necesitamos menos "manos tendidas por encima de los mares", y algo más de esa desconfianza elemental que constituye la seguridad de las naciones. La guerra se complace en venir como un ladrón en la noche; y la noche está hecha de promesas de amistad eterna.
DICCIONARIO DEL DIABLO / AMBROSE BIERCE

La huelga del "furbo"

De espaldas al aficionado

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Hubo un tiempo en el que las huelgas eran cosa muy seria. El trabajador asumía la pérdida de salario por no acudir al trabajo y se tenía como un acto de dignidad y por supuesto de solidaridad. Hoy, la huelga es el día que trabajan unos cuantos gandules amenazando a obreros y llevando una visera casi siempre “colorá” y una insignia en el ojal.

La llamada a la huelga, paro ó cierre patronal de la LFP, la verdad es que no se entiende en el mundo del fútbol. Pongamos el Córdoba. El presidente blanquiverde dice sí a la huelga tras pedírselo el mandamás de la Liga, un tipo que fue presidente de la Real Sociedad, club que no está dispuesto a secundarla. El señor Salinas, desde la ciudad califal, en el fondo no quiere huelga, pero está obligado por no se qué compromisos de un cuasimasónico G-30... y como él, la casi totalidad de los representantes del fútbol español. Dicen que mayormente es por culpa del partido en abierto y tal argumento demuestra desprecio hacia el parado que por lo general es aficionado. ¿Por qué se ha de obligar a apuntarse al Plus o al Gol a quien no puede pagar la luz?

¿A quién beneficia este coitus interruptus patronal? La respuesta es evidente: al Madrid y al Barça. Son los que se llevan toda la tarta de la tele. Hace tiempo que somos muchos los que creemos que la Liga española se está viciando cada vez más y una respuesta inteligente a esta degeneración está en los mismos clubs. Resultaría muy sencillo dar por perdidos los doce puntos ante los dos grandes y hacer como hizo el Hércules en el Bernabéu o como dice Mourinho que hizo el Spórting en el Camp Nou: sacar a los reservas más tres o cuatro juveniles ante los dos gallos de nuestra Liga. Que se jueguen la Liga a dos partidos. Ellos solos. Como llevan haciendo con disimulo tantos años.

Esta huelga servirá para que madrileños y catalanes reciban más dinero, pero tengo muchas dudas de que no se juegue el domingo. ¿Qué pasa si los esquiroles Zaragoza y Sevilla juegan como es su pretensión? ¿Y si el Villarreal se presenta en su estadio sin que comparezca el Barça? El Reglamento habla de derrotas y pérdida de puntos... y no cabría en Derecho anteponer la pretensión de una manada de avarientos a lo que la Justicia Deportiva tiene escrito.
Para mí, que no habrá huelga. Los obreros del fútbol, caso del Jaén mismamente, han pedido al Obispado que les deje los cuartos de los vacíos seminarios para ahorrarse el alquiler de a 400 leuros que no pueden soportar. A esos, la Liga que hoy anda reivindicadora, no los dejó parar...


Botas de fútbol en 2ª B

Botín y Villar Mir se disculpan por su apoyo a Zapatero

-El más cabreado con el banquero cántabro es el felipismo. La petición de Botín para que Moncloa no convoque elecciones anticipadas rompe la gran patronal española. En el BBVA aseguran que el indulto de Sáenz sale muy caro. Todos los presidentes se mantuvieron en el discurso económico (menos Estado y despido libre) y ahora acusan a cuatro de los presentes de politizar la reunión...

Click

Cárcel de amor

Calle de la Sal
La niña y los dálmatas

Plaza de la Puerta Cerrada
Procesión de Jesús Nazareno "El Pobre"

Plaza de la Puerta Cerrada
Jueves Santo

Plaza de Isabel II
La ardilla de Gerry Mortier

Plaza de Isabel II
La incomparable belleza gallardoní


Gran Vía
Lo que queda para paso de bicis, motos y personas en la acera
de la primera avenida madrileña

Calle de Lista
Mandrilandia

Plaza de Chamberí
¡Costillas fuera!

Calle del cardenal Belluga
El rabo de Toribio

Calle de Roma
Cárcel de amor