jueves, 24 de junio de 2010

Los futbolistas hablan para la posteridad

Ricardo Bada
Nexos.com

El locutor del estadio de Bremen, Arnd Ziegler, ha dedicado su mejor talento satírico a recoger las frases con que los futbolistas pasan a la Historia, aunque sea por la puerta falsa del ridículo. En la edición de hoy del diario de Colonia al que estoy abonado, ofrece una antología de tales frases que no quiero que mis lectores se queden sin conocer:

«Tenemos que arremangarnos las cabezas, y las mangas también, claro» (Lukas Podolski, centrocampista de Alemania en los Mundiales 2006 y 2010)

«Si el balón hubiera botado como pensé que lo haría, lo hubiese parado; creo» (Jens Lehmann, arquero de Alemania en el Mundial 2006)

«No podemos [hacer como el avestruz,] esconder el suelo en la cabeza» (Lothar Matthäus, capitán del campeón mundial Alemania 1990)

«El silencio de Ottmar Hitzfeld se oye cada vez más» (Un comentarista de la TV alemana)

«Tienes que chutar, si no no puedes meter goles» (Cruijff)

«En esa jugada estábamos en desventaja numérica, dos contra dos» (Frank Rost, arquero del Hamburgo SV)

«Estamos todos juntos embarcados en el mismo barco, así es que todos juntos tenemos que tirar del carro para sacarlo del atasco» (Rudi Völler, ex seleccionador alemán)

«Podemos ganar, perder o empatar, todo es posible» (Alex Meier, entrenador del Eintracht Fráncfort, antes de un partido decisivo)

«Creo que Alemania, Francia, España, Holanda e Inglaterra se encontrarán en las semifinales con Brasil» (Pelé)

«Esta temporada va a ser difícil. El Liverpool se ha reforzado, Manchester United se ha reforzado, Arsenal se ha reforzado, y Tottenham también se encuentra en el cuarteto de los cinco mejores equipos» (Joe Cole, defensa del Chelsea)

«Contra nosotros también hubiéramos ganado» (Klaus Allofs, manager del Werder Bremen, tras una desastrosa derrota de su equipo)

Y mi favorita es una del centrocampista Andreas Möller, cuando en el cénit de su carrera le preguntaron que por cuál equipo extranjero preferiría fichar: «Lo mismo me da Milán que Madrid, lo que importa es que sea en Italia»

***

Más estas magníficas décima sobre Inglaterra y Alemania.