viernes, 22 de enero de 2010

DE LA MESA DEL TORO AL GRAN HERMANO

Juan José Padilla



En las esquinas grupos de silencio / a las cinco de la tarde. / ¡Y el toro solo corazón arriba! / a las cinco de la tarde.
Federico García Lorca



José Ramón Márquez

En Mundotoro, sobre la defensa y ataque de la Fiesta en el parlamento de Cataluña:

Hasta el estrado del Parlamento de Cataluña subirán los diestros Luis Francisco Esplá y José Miguel Arroyo ‘Joselito', además del apoderado Salvador Boix. También se contará con la participación del filósofo Víctor Gómez Pin, el empresario de la Monumental Pedro Balañá, la presidenta de la Plataforma, Rosa Gil, el ganadero Pedro Fumador, la psicóloga Marilén Barceló, la presidenta de la Unión de Villas Taurinas de Portugal, María da Luz Rosinha, así como el alcalde de la localidad francesa de Arles, Hervé Schiavetti, según informa el diario La Razón. En contra de la Fiesta intervendrán Álvaro Munera Bailes «El Pilarico» (torero retirado que ahora está en contra de las corridas de toros); Norberto Bilbeny García, catedrático de Ética de la Universidad de Barcelona; Jorge Casamitjana Costa, etólogo; José Antonio García Rodríguez, profesor del departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca; Jorge Wagensberg Lubinski, científico y escritor; el filósofo Pepe Terricabras Nogueras; Nuria Querol Viñas, doctora en medicina y biología; el también filósofo Jesús Mosterín Heras; y Luis Ferrer Caubet, catedrático de Medicina animal de la UAB.

¿Por qué no los encierran a todos en una casa y hacemos nominaciones y que lo presente Mercedes Milá, que seguro que es más divertido que el tabarrón que van a dar los unos y los otros?

De todos esos nombres de más arriba, hay uno en cada bando que me provoca retortijones de risa: el profesor Gómez Pin, por los buenos, y el no menos profesor Mosterín por los malos. A ver si un día nos hacemos unas risas con ellos, que hay tema.

¿Y digo yo que por qué no se les ocurrirá llevar al Parlamento a éste de aquí abajo, que se defiende solo?