lunes, 26 de octubre de 2009

LUNES, 26 DE OCTUBRE

EL ORIGEN DE LA SIDRA

Pachi López (?), en la fiesta (?) de los treinta años del Estatuto de Guernica (?): "No pretendo una defensa numantina (?) de un texto concreto (?)."

-Adiós, amor. Marcho a la Guerra de los Treinta Años -se despedían de la amachu los soldados de la Guerra de los Treinta Años.

José Luis Castillejo en La escritura no escrita (¿la Constitución inglesa?): "En la escritura no escrita el texto está fuera. En la escritura escrita el contexto está fuera."

Alfonso Reyes, en Las vísperas de España, 1937: "Tenemos, pues, que el Paraíso era la Provincia Vascongada de la Creación, donde discurrían un Adán y una Eva tales como los concibió el Creador: él, muy jebo, ella, muy chirene. En Paraíso-Emundía los días pasaban mansamente. Una mañana, andando por Sagardúa-Kale, Adán y Eva se encontraron con la Serpiente. La Serpiente se descolgó de un hermoso manzano que había a la vista: era el manzano prohibido, del uso personal de Jangaicoa-Dios. La Serpiente conferenció con Eva. Eva convenció a Adán. Los manzanos sonreían desde los collados. Y éste es el origen de la sidra."

Ignacio Ruiz Quintano