lunes, 12 de octubre de 2009

LUNES, 12 DE OCTUBRE


Te vi cruzando la plaza
Y no sé lo que me dije
Te vi cruzando la plaza
Y tanto me enloqueciste
Que en otra cosa no pienso
Que en el fuego que encendiste.


ESTRIBILLO:
Ay Caridad, tú eres mi vida
Ay Caridad de mi pasión
Ay Caridad has de dejar
Por caridad mi corazón


Ay Caridad /
Manolo Escobar


AY CARIDAD

Jesús, al retirarse con el disminuido, nos sobrecoge porque huye del espectáculo y del aplauso: "Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda." Todo lo contrario, ay -Ay Caridad-, del inacabable Trade Marketing del Emo de Galapagar, que invade las páginas habituales de los medios con cara de Gran Conseguidor, y en la mano, el cheque con que acaricia la publicidad de Payasos sin Fronteras, uno de cuyos miembros es el aguerrido cómico Pepe Viyuela -Filemón para el mundo-, que tiene la gracia donde pican las avispas. Hay toreros que donan fortunas a la lucha contra el cáncer o al mantenimiento de conventos de monjas de clausura, pero de eso, con arreglo al mandato evangélico, no se entera nadie. ¿Incluirá el donativo a Payasos sin Fronteras el video del indulto a Lagartijo, el "adolfo" perdonado por José Tomás el 1 de Junio de 2001 en Madrid?

Ignacio Ruiz Quintano